En Eventos Venecia utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info
Lo último

NOCHEVIEJA95 €

Dossier de bodas

Nuestro Blog

24 / 10

Ramos de novia

Posted by with No Comments

Seguimos ampliando vuestros conocimientos para elegir los elementos decorativos de vuestra boda, y uno de ellos y que cobra un papel relevante el día de la boda es el ramo de la novia. Que suele terminar en manos de una hermana o mejor amiga, o en otros casos es lanzado el aire y aquella chica soltera que lo coja, será la siguiente en casarse, o eso dice la costumbre.

A continuación vamos a repasar los diferentes ramos de novia que podemos encargarle a nuestro florista, dependiendo siempre de nuestro estilo, época del año y vestido que llevemos así elegiremos entre todas las opción la que mejor se adapte a nuestro estilo.

CLASICOS

RAMO REDONDO O BOUQUET: Empezamos por el más clásico, se trata de un ramo muy cómodo y versátil que consiste en un porta ramo donde sobre una esponja hidratada, se clavan las flores. Ideal para climas calurosos ya que nos asegura la durabilidad del ramo durante todo el evento.

RAMO EN DOMO: este estilo de ramo, también es conocido como posy, cluth o bonche. Básicamente se trata de unir lo mejor del ramo redondo con lo mejor del ramillete; de mayor tamaño en el se pueden emplear infinidad de flores, y la característica fundamental de este ramo es que las flores se sujetan en la base con una pieza de tela, normalmente encaje o seda a juego con el vestido de la novia.

RAMILLETE: su origen lo encontramos en la época victoriana, podemos decir que es el ramo en el que cuenta más el significado de las flores y hiervas que se usan para su composición, que el tamaño, ya que se trata de un ramo pequeño y discreto, Ideal para novias soñadoras y que quieres dotar de significado cada detalle de su boda.

RAMO EN CASCADA: de todos los ramos podemos decir sin duda que este es el más opulento y barroco, desde principios del siglo XX este ramo ha perdurado en el tiempo siendo el más reinterpretado y logrando siempre un fuerte impacto visual. Es el complemento perfecto para vestidos sencillos.

PRESENTACION: la característica fundamental de este ramo es que descansa sobre el brazo de la novia realzando la belleza de las flores ya que se le otorgan un gran protagonismo por la manera en la que se luce. Para este ramo se recomiendan las flores de tallo largo y grueso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *